En un tremendo partido, River derrotó a Argentinos Juniors en el Monumental por 4 a 2, con goles de Matías Suárez, Enzo Fernández, Juanfer Quintero y Marcelo Herrera. Para el Bicho, marcaron Gabriel Avalos y Lucas Villalba.

Partidazo, de esos difíciles de olvidar. River empezó con furia, recuperó una pelota antes de la mitad de cancha, falló un defensor y Suárez se fue al gol, que concretó con una definición magistral. Y ahí nomás, a los 8 minutos, Fernández la agarró de aire y 2 a 0 sin haber empezado el partido.

El empellón de River siguió un rato más, al punto que, en un momento, un defensor de Argentinos la tocó con la mano muy cerca del área, el árbitro dio penal y parecía que el Millonario metía el tercero antes de los 15 minutos. Pero el VAR esta vez aclaró las cosas, la mano fue afuera. El tiro libre de Julián Álvarez también pudo ser el tercero.

Sin embargo, con fútbol, el Bicho fue emparejando, y llegó al descuento con un golazo de Gabriel Ávalos que hizo un enorme partido y convirtió el descuento antes del entretiempo, quedando así en partido.

La gran sorpresa fue a los 5 del segundo, cuando el Monumental quedó mudo. Centro pasado, definición del lateral Villalba y de pronto Argentinos se ponía 2 a 2. Pudo meter el tercero Ávalos y Franco Armani lo impidió magistralmente, parecía que River perdía el tren, pero no.

Lo emparejó en el juego y lo desequilibro con jerarquía indivual. Álvarez entró gambeteando al área, disparó y Miguel Torrén que tenía amarilla, se tiró como un arquero para salvar su valla. Penal y expulsión por segunda tarjeta. Quintero desde los 12 pasos puso el 3 a 2.

Si hacerle partido a River con 11 jugadores es complicado, con 10 Argentinos perdió el impulso ofensivo, el encuentró transcurrió un rato más, hasta que un minuto antes del final Fernández le metió un pase extraordinario a Herrera que plasmó el 4 a 2 definitivo.

Gran partido de un gran River y también de un excelente Argentinos, que armó un muy buen equipo con mucho menos presupuesto y que le hizo partido al mejor y de visitante.