Independiente viene de cosechar su primer triunfo, luego de mucho trabajo, ante Talleres y quiere seguir por la senda de la victoria. Para eso, necesita vencer al siempre difícil Argentinos Juniors en La Paternal.

El Rojo suma cuatro puntos de seis posibles, bastante más de lo esperado para el arranque del torneo. Eduardo Domínguez sigue a la espera de refuerzos y una vez más llevará al banco solo sólo siete jugadores, de los cuales hay cinco de campo y uno ni siquiera debutó en Primera.

La dirigencia promete refuerzos, pero más allá de su incapacidad para cerrarlos, también se enfrenta a su inutilidad para gestionar: la institución no tiene Tesorero. En ese contexto, el entrenador perdió un jugador importante, Lucas Romero dio positivo de COVID y deberá ser reemplazado por Lucas González. Además, Sebastián Sosa volverá a ser titular luego de participar en la gira de su selección.

El Bicho viene de caer ante Sarmiento en Junín, tras ganar en el debut frente a Aldosivi. Ahora, Gabriel Milito recupera tres piezas esenciales para el rearmado de su equipo. Miguel Torrén y Javier Cabrera retornar tras superar sendas lesiones y Gabriel Ávalos vuelve de jugar con la Selección de Paraguay. 

Desde hace 12 años el equipo de La Paternal no le puede ganar como local al de Avellaneda. Lo curioso es que en ese lapso, solo se jugaron dos partidos en el Diego Armando Maradona. El último triunfo de Argentinos fue aquel 4 a 3 del 2010, que decantaría en el título ganado de la mano de Claudio “Bichi” Borghi.

Sumate a la mejor transmisión deportiva de la mano de Continental. Desde las 18.45 relata Pablo Pons y comenta Javier Tabares. Desde la zona de vestuarios estarán Martín Valobra y Gustavo Medina, mientras que Marcelo Mármol De Moura aportará la mejor información desde los estudios centrales.