Independiente venció en Avellaneda a Talleres de Córdoba por 1 a 0 con gol de Lucas Romero en el primer tiempo.

Fue un partido parejo y malo. Aunque en buena parte del primer tiempo, Talleres fue un poco más, especialmente por los desbordes desde la derecha de su ataque, donde el lateral de Independiente, Lucas Rodríguez hacía agua por todos lados. 

Los de Avellaneda intentaban alguna combinación, pero mostraban una mezcla de lentitud e ineficiencia en los pases, poco común. Ya sin Domingo Blanco y con Tomás Pozzo lesionado, el Rojo es un equipo pobrísimo.

Sin embargo tuvo un córner, la pelota salió del área y le quedó a Romero, quien sacudió mordido, la pelota rebotó en un defensor y se le metió al arquero Tallarín. 1 a 0 para el local.

La reacción del visitante fue escasa. Siguió jugando un poco mejor, pero solo un poco, sin generar riesgo, y siempre por el mismo lugar.

En el segundo tiempo, la T fue un poco más e Independiente se refugió. Alan Soñora parecía no estar en cancha y Juanito Cazares metió algun pase medio pelo de alguna ocasión. Muy poco.

Todo era tirarle pelotazos a Leandro Benegas y Leandro Fernández, este último era el mas peligroso, pero no había volantes generadores de juego. 

Sacó un buen disparo el arquero Rojo, Milton Álvarez, rechazaron los centrales Barreto e Insaurralde muchos centros. Uno de ellos lo complicó a Milton que la tocó, dio en el travesaño y la volvió a caer y no mucho más. Siguió tirando centros la T que tenía la pelota regalada por Independiente.

Y así, los de Avellaneda se llevaron el primer triunfo del torneo, pobre victoria, poca cosa, pero tres puntos de local que no hay que despreciar, considerando el flojísimo plantel de Independiente.