Pese a haber obtenido dos muy buenos resultados en los primeros duelos, por el formato del torneo, el equipo argentino perdió ante Polonia y se despidió de la ATP Cup. Tanto Federico Delbonis, como Diego Schwartzman perdieron sus partidos y por ende, Argentina no pudo acceder a semifinales.

La derrota más dolorosa probablemente fue la primera. Delbonis, 44° del ranking de la ATP, cayó inesperadamente ante el 117°, Kamil Majchrzak, de 25 años, por 6-3 y 7-6 (3-7).  El oriundo de la ciudad de Azul había tenido un buen torneo, pero cerró su participación en un bajo nivel y un tanto falto de confianza. 

Y, en el partido posterior, el "Peque" no pudo ante Hubert Hurkacz. En este caso, la caída era un poco más esperable, ya que el joven polaco de 24 años se ubica como 9° del mundo y tuvo un muy buen 2021, con títulos en el ATP 250 de Delray Beach, el de Metz y el Masters 1000 de Miami.

El argentino, actual 13°, no tuvo su noche más brillante, pero el resultado fue producto del mérito rival y no tanto de errores propios. Hurkacz jugó un gran tenis, potente y preciso y sacó enorme provecho de su muy buen saque.

Pese a haberle ganado a Georgia y a Grecia, Argentina no pudo avanzar a la siguiente fase, dado que en la ATP Cup solo pasan los primeros de cada grupo. Polonia, que se clasificó, ya está entre los cuatro mejores.