La Selección Argentina de handball logró clasificarse a la segunda fase del Mundial que se disputa en Polonia y Suecia. Derrotó 35 a 26 a Macedonia del Norte y consiguió quedar en el tercer puesto del grupo, lo que le permite seguir en competencia.

El conjunto nacional había perdido en el primer partido ante Países Bajos, equipo que debuta en esta clase de torneos, y Noruega, por lo que había quedado sin margen de error. Si no ganaba en este tercer partido, quedaba afuera.

Los Gladiadores hicieron un primer tiempo excelso, algo que no habían conseguido en los duelos iniciales, y sacaron una diferencia que fue sustancial en el desarrollo del encuentro. Se fueron al descanso con una diferencia a favor de siete goles, lo que aportó tranquilidad para sobrellevar la segunda mitad en la que incluso, sobre el final, el entrenador Guillermo Milano pudo hacer una importante rotación.

Colectivamente, el equipo mostró una gran disciplina defensiva para desactivar a un rival mucho más peligroso por lo físico que por lo técnico. Individualmente se destacaron Diego Simonet, que como siempre fue de lo mejor con ocho tantos, y Federico Pizarro, que no había podido estar en el partido anterior y en este convirtió cinco goles.

Por el sistema de competencia, el equipo albiceleste todavía no jugará duelos mano a mano, sino que participará de un segundo grupo. Allí se enfrentará a Alemania, con quien se medirá el próximo jueves, Serbia y Qatar. Los primeros dos de esta segunda fase pasarán a los cuartos de final donde sí comenzarán los duelos directos.