Argentina, uno de los punteros de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, recibirá a Ecuador, por la quinta fecha, desde las 19.30 en el Monumental. El partido se jugará con arbitraje del peruano Víctor Rivera.

Luego de haber empatado con Bolivia en la última presentación, el equipo de Alejandro Sabella, capitaneado por Lionel Messi, regresa a River con el desafío de sostener la punta, alcanzada la fecha anterior frente a Colombia, en Barranquilla.

Argentina, junto a Uruguay y Venezuela, lidera las Eliminatorias con 7 unidades pero no consiguió aún generar un vínculo afectivo con sus hinchas, todavía resentidos por el fracaso de la Copa América en el país y con el recuerdo fresco del frustrante empate con Bolivia en la segunda fecha.

Pese a ello, el público respondió con una demanda intensa de entradas y se espera que el Monumental luzca cubierto en un alto porcentaje. Sabella, que cumplirá su décimo partido al frente de la selección, desde su asunción en septiembre pasado, mantuvo en reserva la alineación del equipo y también el dispositivo táctico, ligado a los nombres.

El mediocampista José Sosa y el delantero Gonzalo Higuaín disputan la única plaza vacante en el equipo, que después del partido con Ecuador viajará a Estados Unidos para enfrentar a Brasil en un amistoso, el sábado siguiente. Si juega Higuaín, que parece tener las mayores chances, Argentina presentará tres delanteros (Messi y Sergio Agüero, los restantes) por primera vez en la era de Sabella.

En cambio, de permanecer Sosa, que fue titular en tres de los cuatro partidos jugados por Eliminatorias, el seleccionado "albiceleste" jugará con cuatro mediocampistas y dos puntas. Por el lado de Ecuador, su entrenador, Reinaldo Rueda, mantiene una duda nada menos que en el arco. Máximo Banguera o Alexander Domínguez son los candidatos.

Los ecuatorianos, escoltas con 6 puntos en tres partidos disputados, perdieron con Paraguay en la única presentación hasta el momento fuera de su país.