El funeral de Pelé tuvo lugar en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, hogar del Santos, y se extenderá hasta mañana para que cualquiera se acerque y pueda despedirse de la leyenda del fútbol. Sin embargo, hubo una personalidad que cuya ausencia generó incertidumbre en muchos, y esa fue la de Neymar, máxima estrella de la verdeamarhela.

El jugador no pudo viajar a Sudamérica para la ocasión, pero envió a su padre como representante y este emitió un mensaje de parte del ex Barcelona: “Con mucha tristeza mi hijo me pidió estar aquí. Que en el lugar de él pudiese dar apoyo a la familia, porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien. No perdimos solo a un deportista, perdimos al ciudadano, perdimos a la persona Pelé”.

El funeral de Pelé inició este 2 de enero y se prolongará hasta  mañana
El funeral de Pelé inició este 2 de enero y se prolongará hasta mañana

Unas horas antes del comienzo del funeral, el delantero del PSG publicó un posteo con imágenes suyas en el entrenamiento del conjunto parisino con la leyenda “work (trabajo)”. Incluso publicó un video en su otra cuenta de Instagram, lo que provocó distintos mensajes de los usuarios. “Tenías que estar en el velorio de O Rei, Neymar, es complicado”, castigó un usuario, mientras que otro defendió al futbolista y dijo: “El mejor homenaje que Neymar le puede hacer al Rey Pelé es seguir jugando a toda máquina y continuar inspirando”.

Del Instagram de neymarjrsiteoficial

El medio Le Parisien desarrolló esta problemática en un artículo. “Como les adelantábamos la semana pasada, el club parisino cuenta con su jugador para los próximos plazos, mientras que el calendario para el inicio del año 2023 se presenta especialmente ocupado. Un viaje exprés a Brasil a estas alturas de la temporada no hubiera sido adecuado dada la seguidilla de partidos que le espera al PSG en enero”, publicó.

Cabe aclarar que uno de los motivos principales por los que el club francés no podía prescindir de Neymar es que Kylian Mbappé y Achraf Hakimi entran en una semana de licencia programada, ya que casi no descansaron luego del Mundial.