La muerte de Pelé recorre el mundo entero. El astro del fútbol mundial, fallecido a los 82 años tras estar un mes internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, tendrá su despedida final en el estadio del Santos, club donde resaltó en su etapa como jugador. Sin embargo, el velatorio de O Rei se realizará recién en la mañana del lunes 2 de enero de 2023, por lo que su cuerpo permanecerá en la morgue 48 horas más después de su deceso.

Esta decisión se debe a que el domingo 1 de enero será la asunción de Lula Da Silva como nuevo presidente de Brasil y el acto político del líder postergará la ceremonia de despedida del tricampeón de la Copa del Mundo.

Pelé será velado en el Estadio Urbano Caldeira de los Santos
Pelé será velado en el Estadio Urbano Caldeira de los Santos

Según el diario brasileño O’ Globo, el cuerpo de Pelé partirá desde el hospital Albert Einstein en la madrugada del día 2 de enero hacia Vila Belmiro, donde se realizará el velatorio en el centro del campo de juego del estadio del Santos, el cual será abierto a todo el público.

El velatorio durará 24 horas, desde las 10 de la mañana del lunes 2 de enero hasta las 10 del 3 de enero. El recorrido fúnebre con el cuerpo del astro por las calles de Santos pasará por la casa de Doña Celeste, la madre de Pelé, y concluirá en el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica, donde el mismo exfutbolista pidió que lo dejaran. No obstante, el entierro será exclusivo para familiares.