Ayer por la tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, a sus 82 años y por causas del agravamiento general de su estado de salud por el cáncer de colon que lo tenia a maltraer desde hace ya un tiempo

 En medio de la profunda tristeza y dolor por la perdida, los familiares deberán resolver qué sucederá con la enorme herencia que dejó O Rey. Según el portal Celebrity Net Worth, medio que se dedica a dar estimaciones acerca de los activos totales y actividades financieras de los famosos más conocidos del mundo, el ex futbolista brasileño llegó a generar un patrimonio valuado en 100 millones de dólares.

 Este enorme número corresponde a los años de gloria del ex futbolista del Santos, quien también tuvo su paso por el fútbol de los Estados Unidos, además de los negocios inmobiliarios y los inmensos ingresos publicitarios. Recordemos que Pelé debutó en 1956 en el Santos con tan solo 16 años, club en el que se convirtió en el máximo ídolo y con el cual ganó varios campeonatos, luego en 1975 desembarcó en el fútbol de los Estados Unidos, más precisamente en el Cosmos donde también salió campeón.

 Pero los años más gloriosos para O Rey fueron 1958, 1962 y 1970, años en los que se consagró campeón del mundo con su selección. En Suecia 1958 llegó a disputar 4 partidos y anotó 6 goles; luego en el siguiente mundial de Chile 1962 jugó 2 partidos y anotó 1 gol; y uno de sus mejores mundiales llegó en México 1970, donde ya con madurez jugó 4 partidos y convirtió 6 goles para lograr un hito histórico, ser el primer y único jugador de fútbol en ganar 3 mundiales en su carrera.

 A su vez, más allá de la gloria y dinero forjado en el fútbol, el astro brasileño realizó importantes inversiones inmobiliarias, uno de los más claros ejemplos que da el portal Celebrity Net Worth, es la compra de una casa en Los Hamptons por unos 156.000 dólares en 1979, que en 2018 se vendió en US$2,85 millones. Además de los importantes y jugosos patrocinios con marcas internacionales que firmó el astro brasileño quien fue uno de los pioneros en exprimir al máximo su imagen, hasta llegó a protagonizar la película Escape a la Victoria.

 Todo este patrimonio se deberá repartir entre toda la familia de O Rey, integrada por su esposa Marcia Cibele Aoki; pero entre 1966 y 1982, el astro había contraído matrimonio con Rosmeri dos Reis Cholbi, madre de sus tres primeros hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimento. Luego la gloria brasileña se casó en 1994 con Assíra Lemos Seixas con quien tuvo a los gemelos Joshua y Celeste. Y la última hija reconocida por Pelé, Flavia Christina Kurtz. En lo que se espera será una de las sucesiones más importantes en la historia de Brasil.