La CTA, la asociación organizadora del evento, otorga desde 1976 sus premios a la innovación a aquellos productos que destacan por su diseño e ingeniería

La empresa Petnow Inc, fue premiada (en la categoría Software y aplicaciones móviles) por diseñar un aplicativo para dispositivos móviles que utiliza inteligencia artificial para identificar perros perdidos. Según los desarrolladores, esta tecnología escanea la nariz de los canes, aprovechando que son únicas para cada animal, similar a las huellas digitales en los seres humanos.

Introducing Petnow-The Nose Print Identification App for Dogs

Identification App es una aplicación para teléfonos inteligentes que presenta una solución revolucionaria para identificar perros con la nariz. Al igual que las huellas dactilares de las personas, las narices de los perros son únicas para cada perro individual”, señala

Si el dueño, previo registro del can, pierde a su mascota, podrá reportar su pérdida a través de la aplicación. Otra persona que halle al perro escaneará su nariz, aumentando las posibilidades de reunir al dueño con su mascota.

No se necesita la presencia de un veterinario para realizar el registro, solo tener a la mano el smartphone, descargar la app y escanear la nariz del perro. Sin dolor, sin costo alguno y sin necesidad de intervenir al animal.