CES 2022 se celebra de forma presencial gracias a que sus organizadores establecieron medidas de seguridad, con las que buscan garantizar que no haya contagios ante el avance de Omicrón.

La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) explicó que ahora el CES 2022 será del 5 al 7 de enero (y no hasta el 8 como se tenía programado anteriormente) y todo debido a “una medida de seguridad adicional a los protocolos de salud actuales que se han implementado”.

Lo cierto es que la reducción en el itinerario pueda deberse a que una considerable cantidad de empresas y fabricantes como Amazon, Google, Intel, Lenovo y Metan han decidido cancelar su aparición en CES y dejar la presentación de sus desarrollos para más adelante. 

Los organizadores del evento anunciaron que a pesar de que grandes expositores cancelaron su presencia, más de 2.200 empresas seguirán mostrando sus productos.

El anfitrión de la feria

Un autómata será uno de los animadores en la feria de Las Vegas. Se trata de Ameca, un robot que se distingue por emular con gran fidelidad la gestualidad del rostro humano. Creado por la firma Engineered Arts, esta máquina tiene expresiones llamativamente realistas, tal como podés comprobar en el siguiente video.