Los organizadores de los Juegos decidieron en 2017 que fabricarían las medallas con teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos usados.

Se pusieron a recolectar entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2019: en total consiguieron 78.985 toneladas por todo Japón

Según explica el Comité Organizador, el 90% de los 1.741 barrios, ciudades, pueblos y aldeas de todo el país participaron en la recolección de material

Tras la recolección de todo el material, se inició con el proceso de fabricación de las medallas, las cuales se componen de los siguientes materiales: las de oro tienen una base de plata bañada con más de seis gramos de oro; las de plata se componen en su totalidad de ese material, mientras que las de bronce tienen un latón rojo que se fabrica con un 95 % de cobre y un 5 % de zinc.

Por último, las autoridades japonesas informaron que las cintas que adornan las medallas también fueron elaboradas con material reciclado. 

“Hacia un futuro innovador para todos”, es el lema que empapeló la ciudad durante todo el proceso previo al evento deportivo más importante del mundo

Cómo seguir la información

En el caso de Facebook, se implementó un Centro de información que incluye lo más destacado de la jornada olímpica; además, se podrá acceder a resúmenes del desempeño de los equipos y atletas participantes, información sobre nuevas competencias, la historia olímpica, entre otros.

El usuario deberá acceder a través de los hashtags #Olimpiadas o #Tokio2020 en las publicaciones de esta red social.

WhatsApp, la principal app de mensajería instantánea a nivel mundial, habilitó un chatbot oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esto será mediante las funciones que ofrece WhatsApp Business.

Se sabe que el bot compartirá el calendario olímpico, la información de las transmisiones locales de los Juegos de Tokio en todo el mundo, las últimas noticias y el conteo de medallas de los países participantes.

También se podrá encontrar stickers oficiales y un cuestionario sobre los distintos eventos olímpicos.