Las ceremonias virtuales de matrimonio se convirtieron en un símbolo durante la pandemia. Eran una alternativa que permitía a las parejas que estaban en cuarentena en casa casarse digitalmente y tener invitados desde lejos sin preocupaciones sobre volar o distanciarse socialmente.

Con el levantamiento del estado de emergencia en Nueva York es necesario regresar a lo estipulado legalmente de forma tradicional.

“Vacúnate, besa a tu nuevo cónyuge y baila. Los neoyorquinos trabajaron duro para llegar a donde estamos ahora y celebramos el regreso a la normalidad todos los días”, dijeron en un comunicado.

Shams Tarek, vocero de la oficina del gobernador, explicó que la nueva modalidad requiere de la presencia física de la pareja, no de todos los posibles invitados. “El estado no impide que nadie transmita en vivo un viaje seguro al Ayuntamiento o la oficina de su clero”, aclaró.

Sobre la situación actual, Tarek invitó a las personas a salir más. “Los neoyorquinos trabajaron duro para llegar a donde estamos ahora y celebramos el regreso a la normalidad todos los días”, afirmó el ejecutivo.

 La primera pareja argentina que se casó por civil de manera virtual

Florencia y Rodrigo son cordobeses, tenían planes de boda para el 22 de marzo del 2020, pero la pandemia obligó a posponer todo. Sin embargo, con el correr de los meses, decidieron casarse igual. Lo hicieron a través de Zoom, cada uno en su casa, el juez de Paz en el Registro Civil, y las familias de testigos

Los "casamientos por Zoom” dejaron de ser legales en Nueva York