La empresa de telecomunicaciones NTT de Japón aprovecha los Juegos Olímpicos para mostrar las capacidades de esta tecnología que en este caso recrea las partidas en tres dimensiones y que “teletransporta” a los atletas llevándolos más allá del lugar de los hechos.

Se trata de un sistema de realidad aumentada que captura una escena y la recrea en cualquier sitio, naturalmente con la tecnología necesaria para ello.

Además, la compañía nipona usó la tecnología para la transmisión de partidos de bádminton llevando la acción que se vivió en el estadio en Tokio hasta el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos. En ese sitio distante, los asistentes pudieron ver el encuentro a escala real y en directo.

Antecedentes: Hatsune Miku, la cantante pop japonesa que es un holograma

Nació en 2007 como un software sintetizador de voz – es decir no es un ser humano real -   su aspecto es similar al de un anime pero se trasformó en un holograma (el más famosos del mundo).

Tiene canciones en el top del ranking oriental, y millones de seguidores; es una creación digital, que nació gracias al uso de un software para crear música con voces sintetizadas.

Acumula más de  100 millones de visitas en YouTube y más de dos millones y medio de seguidores en Facebook

Juguetes , prendas de moda y complementos electrónicos son solo algunos de los productos  bajo el sello de la artista virtual

Convoca a multitudes en los estadios y teatros. Fue telonera de artistas como Lady Gaga o Pharrell Williams. Las entradas para sus shows pueden alcanzar los 150 Euros

El holograma de Whitney Houston salió de gira 

La icónica cantante renace gracias a la tecnología y volverá a los escenarios con imagen virtual y su clásica voz, acompañada por una banda en vivo y bailarines. Los organizadores ya adelantaron que todos sus éxitos podrán ser revividos en este espectáculo en Las Vegas.

Hay una participación activa de la familia. Ya se vienen realizando exitosos espectáculos holográficos con figuras como Maria Callas  - (pasó por Argentina ) o en su momento con Michael Jackson