Los usuarios de WhatsApp ya podrán limitar quién pueden ver datos como la foto de perfil, la información y el estado de «visto por última vez». Todas estas opciones se encuentran en el apartado de privacidad de los ajustes de la aplicación para Android e iOS.

Ajustes > Cuenta > Privacidad.

2. En esta pantalla, lo primero que se verá serán las opciones de quién puede ver la información personal.

3. Seleccionar cualquier opción, en este caso la Hora de última vez, y buscar ‘Mis contactos, excepto..., seleccionarlo y se abrirá la agenda completa de contactos de WhatsApp.

4. Seleccionar los contactos que queremos que no vean la hora de última conexión, y al finalizar aceptar los cambios.

5. De regreso en la pantalla principal, se verá que ahora se marca el número de contactos excluidos.

6. El mismo proceso aplica para ocultar la foto de perfil, información y Estados de contactos específicos.

La otra gran novedades es que ya permite transferir el historial de chats desde un móvil Android a un iPhone

Zuckerberg afirma que, a partir de ahora, WhatsApp permitirá la transferencia del historial de chats, imágenes, vídeos y audios desde un dispositivo Android a un iPhone, y lo hará de forma segura.

El portal especializado WABetaInfo explica que, para que el proceso de migración resulte exitoso, el usuario debe contar con la versión de Android 5 en adelante del sistema operativo instalado en su dispositivo e iOS 15.5 en su iPhone.

Editar mensajes

La app de mensajería podría establecer un límite de tiempo para editar un mensaje, como ya hace con la posibilidad de eliminarlos. 

El botón de editar mensaje en WhatsApp parece ser una opción adicional a la capacidad de eliminar chats enviados anteriormente.

En concreto, esta nueva función permitirá corregir textos mal formulados sin tener que borrar el mensaje original y enviar uno nuevo. La función aparecerá cuando el usuario haga clic en un chat específico, junto a la opción para copiar u obtener más información.