El día mundial del emoji se celebra el 17 de julio. Surgidos en Japón al final de la década de los noventa con el objetivo de demostrar emociones en la comunicación escrita, actualmente los emojis se consideran un lenguaje universal utilizado en correos electrónicos, mensajería instantánea y redes sociales.

La popularidad no para de crecer entre los usuarios digitales, principalmente por la practicidad con que ayudan a transmitir ideas o emociones, y por eso son cada vez más elegidos por las marcas en sus estrategias de comunicación.

Tan solo en Facebook diariamente se envían 5 mil millones de emojis por mensaje directo, mientras que en Twitter una de cada cinco publicaciones contiene al menos una figura o símbolo, de acuerdo con datos de Emojipedia, la enciclopedia pública de estos íconos digitales

La "carita" con lágrimas de risa es otra vez el emoji más utilizado, seguido del corazón rojo y la que está "llorando a gritos". 

s, Messenger lanza hoy de manera gradual los Soundmojis, una nueva función que permite a las personas enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger. Las personas podrán elegir entre una biblioteca de opciones que van desde efectos de sonidos (grillos, aplausos , redoble de tambores y risa malvada ) hasta frases de la cultura popular. Cada sonido se envía como un emoji (sin palabras), que además tendrán clips de audio culturalmente relevantes.

En tanto, Messenger lanzó de manera gradual los Soundmojis, una nueva función que permite a las personas enviar clips de sonido cortos en el chat de Messenger. Las personas podrán elegir entre una biblioteca de opciones que van desde efectos de sonidos. ) hasta frases de la cultura popular. Cada sonido se envía como un emoji (sin palabras), que además tendrán clips de audio culturalmente relevantes.