Una copia sellada de Super Mario 64 se convirtió en el videojuego más caro de la historia, El cartucho para Nintendo 64, se vendió por más de 1.560.000 dólares.

Superó a The Legend of Zelda como el juego subastado a cambio de la mayor cifra de dinero de todos los tiempos. 

El videojuego de Nintendo sigue haciendo historia a poco más de 25 años de su lanzamiento en el mercado. Se desconoce quién es el comprador de esta copia pero se supone que no se trata de un coleccionista novato.

Fue lanzado en junio de 1996, es un videojuego de plataformas de mundo abierto desarrollado por Nintendo, que destacó por ser el primero de la saga en gráficos en 3D y fue uno de los más vendidos para su consola.

Ese cartucho es la copia sellada más vieja de la que se tiene registro, y conserva todo el empaque original en perfectas condiciones, incluyendo los cartones con los que el cartucho era colgado en los exhibidores de la época.

El 13 de septiembre de 2020, Super Mario Bros cumplió 35 años. Diez días antes de la efeméride, la empresa nipona anunció un conjunto de lanzamientos con motivo del aniversario, incluidas varias reediciones, un “battle royale” de hasta 35 jugadores y un periférico para echar carreras de kart mediante realidad aumentada.