¿Cómo se realiza el engaño?

*Ciberdelincuentes envían un mensaje a su víctima, donde afirman que la aplicación no está actualizada.

*En el mensaje afirman que es necesario corroborar que todo está en orden para seguir utilizando. Incluso, el mensaje trae el mismo logo de la empresa.

*Además, indican que llegará un código de seis dígitos y que deberá compartirlo.

*Tal como se dijo, poco después llega un SMS con dicho código para verificar su cuenta.

*Lo único que hicieron los malhechores es pedir acceso a su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, ya que solo era necesario el código de verificación.

De ese modo, los ciberdelincuentes ingresarán a la lista de contactos y chats del usuario, además de que tu cuenta se bloqueará y saldrá un mensaje donde la empresa advertirá que tu cuenta ya no está vinculada con tu móvil.

Para poder volver usarla deberá otra vez descargar la app; sin embargo, pedirán colocar número de celular y código de autenticación, pero como acaba de ser solicitado tardará alrededor de seis horas para que pueda volver a intentarlo.

Esta es la nueva técnica para ingresar a su lista de contactos y solicitar ayuda en su nombre, por lo que los familiares o amigos no saben del engaño y depositan en cuentas bancarias que soliciten.

Otra estafa 

Un falso mensaje que ofrece regalos de Mercado Libre circula en grupos de WhatsApp: en realidad, se trata de un caso de phishing -suplantación de identidad-, una de las ciberestafas más comunes.

Tanto se viralizó la estafa que este martes al mediodía "Mercado Libre" se había convertido en trending topic en las tendencias de Twitter Argentina.

Ante las consultas de varios usuarios, la cuenta de Ayuda de Mercado Libre tuiteó: "El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de 'phishing' y nuestro equipo ya avanzó con la denuncia. Recordá que nunca pedimos datos por fuera de nuestra aplicación o sitio oficial".