El Tamagotchi, la mascota digital que fue furor a fines de los 90, aquella que había que cuidar, mimar y alimentar digitalmente para evitar su muerte, está de vuelta. Y en forma de reloj.

Para celebrar el 25 aniversario, el nuevo Tamagotchi Smart coloca a la criatura en un colorido reloj inteligente, lo que le permite sujetar a su mascota digital, y todas las tareas que la acompañan, directamente a su muñeca.

Esta vez, es posible acariciar a la mascota virtual con un touch. O inclusive, llamarla por su nombre, y dar órdenes a través de la voz. Este smartwatch cuenta con una batería con 30 horas de autonomía, y cada reloj sirve para criar solo a una criatura.

Los usuarios de Tamagotchi Smart pueden elegir entre 10 especies de personajes diferentes, así como también elegir dos colores en el diseño del robot, entre rosa coral y azul menta. El dispositivo se lanzará en el mercado japonés en noviembre de este año 2021.

El reloj inteligente tendrá funciones de smartwatch, como por ejemplo, reproducir música o monitorear la actividad física, contando pasos por ejemplo. Y contará con un modo cooperativo, que permite que los usuarios hagan interactuar a sus mascotas virtuales.

A diferencia de versiones anteriores (como Tamagotchi ON), todavía no se sabe si el reloj inteligente estará disponible en otros países del mundo. Por lo pronto, comenzará a venderse en Japón a partir de noviembre de este año, por 6.380 yenes (58 dólares, aproximadamente).

Tamagochi, un éxito de los 90 

Según Bandai Tamagotchi es una combinación de la palabra japonesa tamago, que significa huevo, y la palabra wo'chi que proviene del inglés, watch (“reloj”).

Fue creado por Aki Maita en 1996 y comercializada por Bandai, que la popularizó en todo el mundo.

Se trata de un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual.

Debajo de la pantalla hay 3 botones: A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-. Esto permitía moverse por el menú para interactuar con la mascota virtual.