Sweatcoin es una app de contadores de pasos y monitores de actividades que convierten el ejercicio en una divisa que se puede canjear por dispositivos, equipos deportivos, servicios y más experiencias.

Sorprendentemente, a pesar de que está disponible desde hace bastante tiempo ya, la aplicación logró que se suscriban 100 millones de personas. Así lo anunció "Sweatcoin", a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cómo funciona Sweatcoin

Esta nueva aplicación pedirá acceso a las distintas funciones que contiene el teléfono celular, tales como el GPS, salud y actividad física. Además, deberá solicitar una serie de permisos para poder contar los pasos de forma recurrente, las cuales, a más de uno, no le resulta lo más convincente.

Cuáles son sus beneficios

La aplicación recompensa con sweatcoins —una especie de monera virtual— debido a la cantidad de pasos que uno realiza al trotar o caminar.

Por cada 1,052 pasos, se le entrega al usuario 1 SWC. Es importante aclarar que, debido a que la aplicación funciona a partir del GPS, los pasos que se den, por ejemplo, en una cinta no contarán, debido a que se actúan siempre en el mismo lugar.

Para quienes no les convence los productos que ofrece el catálogo, existen ciertas opciones con subastas y criptomonedas que están a disposición de todos los clientes. Además, quienes lo deseen, podrán canjear sus puntos a través de donaciones.