El encuentro vía Zoom de legisladores italianos, en el que además participó el reconocido físico Giorgio Parisi, cobró mucha más relevancia de la prevista en primera instancia. ¿A qué se debió la inesperada visibilidad? La conferencia fue interrumpida por un video porno con escenas explícitas, aunque generadas con computadora.

Antes de la presentación del Premio Nobel Giorgio Parisi, en la pantalla apareció una escena sexual protagonizada por personajes del videojuego “Final Fantasy VII”.

Con decenas de participantes en sus recuadros de Zoom, la conferencia transcurrió sin sobresaltos durante la primera media hora, pero cuando se le dio la palabra al científico italiano en la pantalla aparecieron escenas sexuales protagonizadas por personajes del videojuego Final Fantasy VII. Cabe señalar que se trata de una edición y no de contenido oficial de aquella entrega gamer.

Según informó la agencia de noticias ANSA, la transmisión fue “secuestrada” durante aproximadamente 30 segundos. 

Se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del hackeo que derivó en uno de los hechos más insólitos en lo que va del año. La senadora Mantovani informó el incidente a la policía y expresó su deseo de que los culpables sean castigados.