El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el distrito vuelve a la fase 4 de restricciones por el Covid 19, una fase que mantiene algunos requisitos pero que resulta mucho mas amplia que la anterior.

El mandatario anunció un sistema original de ampliación de aforo en locales públicos, porque si bien amplio la posibilidad de ocupación del 50% al 70%, un 20% de los presentes deben demostrar estar vacunados al menos con una dosis.

"En la fase 4 el aforo pasa del 50% al 70%, pero el 20% con personas que demuestren estar vacunadas con primera dosis. A partir del lunes que viene se ampliará el aforo para personas que hayan superado los 21 días desde la vacunación”, explicó Kicillof.

En los Estados Unidos se utiliza un sistema similar para incentivar la vacunación. Por ejemplo en los estadios de basquet de la NBA, hay tribunas para vacunados y para no vacunados con restricciones diferentes.

De igual forma reveló que se ampliarán los aforos para la fase 2 y 3 también, pero con un “adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis”.

Además el gobernador explicó que desde mañana se habilitará la vacunación libre de mayores de 30 años y comenzará la inscripción de menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades.