Hace ya algún tiempo TikTok comenzó a permitir los vídeos de hasta 3 minutos y añadiendo un slider en la parte inferior para poder adelantarlos y retrasarlos a voluntad. Ahora es Instagram la que multiplica por 4 sus tiempos, aunque su punto de partida era bastante más bajo. Las historias de Instagram soportan vídeos de hasta 1 minuto de duración.

Esta nueva función aún no se encuentra disponible para todos los usuarios de Instagram, pero algunos ya recibieron la notificación: “Estamos presentando historias más largas. Los videos de 60 segundos ya no se dividirán más en segmentos”.

El cambio incorpora lo último que ha introducido la plataforma de Facebook como nuevos enlaces a historias que se introdujeron hace unos días. Mientras tanto, estamos esperando la llegada del cifrado de extremo a extremo para la mensajería privada, que parece esperará hasta 2023.

Sin duda esta nueva actualización facilitará a las marcas la publicación de anuncios o publicidad, o incluso será una buena herramienta para los usuarios que quieran mostrar un poco más de contenido.