La cantante Adele solicitó a la plataforma Spotify si se podía modificar la opción de reproducir aleatoriamente en los álbumes musicales. Su argumento es que fueron creados para ser reproducidos en un orden específico. Esto es, como un trabajo artístico conceptual, del mismo modo que los capítulos de un libro están dispuestos de un modo y no de otro.

"No creamos álbumes con tanto cuidado y pensando en el orden de nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar", dijo Adele en Twitter.

Spotify aceptó la petición de la artista británica y cambió el botón de reproducción aleatoria, de modo que las canciones se escucharán ahora según el orden en el que están establecidas en los discos. No sólo en los de Adele, sino en todos

La reproducción aleatoria es una de las decenas de críticas que los artistas han efectuado a las plataformas de música a lo largo de los años. Adele, aprovechando su nuevo material para presionar a la industria, simplemente lo ha hecho público.

Además, basta con mirar los números de la cantante británica para considerar cualquier propuesta, por descabellada que resulte. Su single 'Easy on me' logró superar el récord de emisiones en un día en Spotify