Hoy, Google realizó la 15a edición de su evento anual Google I/O, donde Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, junto a especialistas de la compañía, contaron las últimas novedades que estarán disponibles en los próximos meses para desarrolladores y usuarios. Los anuncios de este año estuvieron enfocados en Inteligencia Artificial, y marcan el desarrollo

Bard: todo sobre sus nuevas características

PaLM 2 es el modelo lingüístico más rápido y eficiente creado hasta la fecha. Google asegura que puede ejecutarse localmente en dispositivos móviles y es capaz de manejar varios idiomas y hasta generar código JavaScript y Python.

Este poderoso motor de inteligencia artificial, le permite a Google expandir las capacidades y características de Bard, e integrarlo a los otros productos y servicios de la empresa, así como también a los resultados de las búsquedas en internet.

Según prometió Google hoy, los usuarios verán en las próximas semanas un montón de nuevas características y funciones, como un mayor grado de respuestas visuales a las consultas, imágenes de los sitios en lugar de una simple lista o descripción basada en texto, contexto para tener mejores referencias sobre los resultados y hasta contenido personalizado y diferente para cada usuario.

Sundar Pichai anunció que Bard contará con extensiones que se podrán integrar a otros servicios de Google como Gmail, Maps o Docs.

Nuevas experiencias en Maps 

Google Maps anunció el lanzamiento de la Vista Inmersiva para rutas, que permite visualizar cada segmento de una ruta antes de iniciar un viaje, ya sea conduciendo, caminando o en bicicleta. Esta función empezará a funcionar en los próximos meses en Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia.