En el doodle de Google podemos observar que alrededor del globo terráqueo se encuentran mujeres de todas las nacionalidades y en un carrusel nos enseña sus profesiones: mujeres médicas, diseñadoras, jardineras, madres, mecánicas o fotógrafas. Actividades profesionales que realzan la labor femenina en la sociedad.

"Celebramos a las mujeres y sus increíbles logros en el pasado y en el presente, e inspiramos a las jóvenes a soñar en grande”, comentó Thoka Maer, directora de arte del doodle del 8M.

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

 Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1908 murieron 129 mujeres en un incendio en la fábrica Cotton, en Nueva York, Estados Únidos, tras declarar una huelga con permanencia en su lugar de trabajo. Es por eso que aquel día quedó marcado en la lucha sindical de los trabajadores y, especialmente, de las trabajadoras.