Puesteros volvían a cortar hoy el tránsito en la zona de Retiro, luego de que ayer fueran desalojados del lugar por las autoridades porteñas.

La protesta se lleva adelante desde poco antes de las 11.30 en avenida Antártida Argentina y Ramos Mejía, donde los manifestantes impiden el paso del tránsito vehicular para reclamar que se les devuelva la mercadería secuestrada por efectivos de la Policía Metropolitana y personal de Ambiente y Espacio Público.

Una de las mujeres que participa del corte explicó que decidieron volver a bloquear el tránsito ya que no llegaron a "ningún acuerdo" con las autoridades y pierden "las fuentes de trabajo".

El conflicto comenzó ayer a primera hora de la mañana, cuando una decena de puestos callejeros o sin habilitación fueron desmantelados por orden judicial por la Policía Metropolitana, que también clausuró un galpón con 18 locales de expendio de mercadería electrónica y ropa de "dudosa procedencia", conocida como "Saladita", en la zona lindera a la terminal de ómnibus.

Y siguió con algunos incidentes, cuando una docena de comerciantes que se resistían al desalojo quemaron contenedores y parte del mobiliario urbano del lugar y luego cortaron el tránsito en la avenida Antártida Argentina. El conflicto persistió hasta la noche