Bill Gates, se refirió a la vida útil de los celulares y dejó la puerta abierta a un nuevo mundo que, según él, revolucionará la tecnología.

Una de las últimas inversiones del magnate tiene que ver con hacer tatuajes electrónicos capaces de transmitir información sobre las personas que lo tienen. Según Gates, esto desplazaría por completo a la telefonía móvil.

Chaotic Moon es la empresa en cuestión, y la misma desarrolló una técnica que permitiría utilizar tatuajes temporales para obtener información del cuerpo de una persona y enviarla a una computadora.

Por el momento, la finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos en tiempo real que puede ser usada tanto para prevenir enfermedades como para el control de las constantes vitales.

Estos tatuajes siguen en desarrollo y son básicamente marcas temporales que se aplican en la piel y que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Por si fuera poco, Gates ve la posibilidad en este negocio de que los tatuajes no solo envíen información médica, sino también que se puedan usar como celulares inteligentes.

La idea es que funcionen como medios para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección, igual que las que haríamos con un smartphone, aunque habrá que esperar para ver si realmente es posible.