La Asamblea anual que eligió a Elbio Laucirica como nuevo presidente de Coninagro se desarrolló en la sede porteña de la entidad y presentó a las nuevas autoridades de la institución. El flamante presidente, en sus primeras declaraciones como titular de la entidad destacó “Tenemos que trabajar en políticas vinculadas a dar previsibilidad y confianza para generar más trabajo y empleo, en todas nuestras economías”

Estuvieron presentes, además de los consejeros representantes de las distintas federaciones,  el secretario de Agricultura Juan José Bahillo, al jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, al ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de BsAs, Carla Sain.

Dos ex presidentes de Coninagro acompañaron la Asamblea, Carlos Garetto y Egidio Mailland; entidades, instituciones e invitados especiales entre otros.

Por último, Laucirica cerró destacando la importancia del cooperativismo “El otro pilar para nosotros es la visión cooperativista. Y es por ello que trabajaremos en conjunto con nuestras cooperativas, el INAES y las direcciones provinciales de cooperativismo, demás entidades del cooperativismo y mutualismo, no sólo a nivel nacional, sino en conjunto con el cooperativismo internacional aprovechando que el Pte. de la Alianza Cooperativa Internacional es un argentino, y que ACA se ha adherido a la misma”.

Coninagro diagrama una agenda para el 2023 donde buscará mejorar la situación del productor en todas las economías regionales, el financiamiento y el crecimiento en educación e innovación.

También un rol protagónico a los jóvenes de la entidad y a la mujer que en este nuevo Consejo se suman, Laura Llopi de la CAR de Coninagro Santa Fe y Patricia Luque desde el Sudoeste de BsAs, con el objetivo de seguir en la construcción de políticas públicas integrales