“Muévete rápido”, “construye cosas asombrosas” y “vive en el futuro” fueron algunos de los nuevos valores internos de Meta presentados por Mark Zuckerberg el martes, mientras la compañía lidia con problemas en su giro hacia la realidad virtual y el “metaverso”.

Hablando en una reunión de todos el martes, el CEO dio a conocer una serie de nuevos eslóganes y cambios de marca internos en la empresa, anteriormente llamada Facebook .

En una publicación compartida en su propia página de Facebook, Zuckerberg dijo que Meta ahora era "una empresa de metaverso, que construye el futuro de la conexión social" en lugar de ser principalmente una empresa de redes sociales. La compañía ahora también llama a sus empleados "metamates", que según un ejecutivo es una referencia al eslogan naval "ship, shipmate, self".

Tras el reciente cambio de nombre, Zuckerberg dijo que quería recalibrar las políticas y los valores de la empresa, que no se habían actualizado desde 2007. También alentó a los trabajadores a "centrarse en el impacto a largo plazo", tal vez un guiño a las preocupaciones de los inversores sobre las consecuencias inmediatas de el pivote

“'Enfocarse en el impacto a largo plazo' enfatiza el pensamiento a largo plazo y nos alienta a extender el cronograma para el impacto que tenemos, en lugar de optimizar las ganancias a corto plazo”, escribió en su publicación. “Deberíamos asumir los desafíos que tendrán el mayor impacto, incluso si los resultados completos no se verán durante años”.

La reunión se produce cuando los empleados se enfrentan al rápido alejamiento de la compañía del negocio de las redes sociales que ha estado construyendo durante décadas. Según los informes, se ha alentado a los ingenieros de Instagram y Facebook a solicitar puestos de trabajo en los departamentos de metaverso y realidad artificial de la empresa, y Meta ha contratado a miles de nuevos trabajadores de empresas rivales como Apple.

Los empleados no son los únicos asustados por los cambios: los inversores también parecen desconfiar. Las acciones de Meta tuvieron una caída histórica luego de su informe de ganancias más reciente, lo que llevó a la compañía a perder más de $ 230 mil millones en valor de mercado.