Un nuevo desencuentro entre los gobiernos nacional y porteños tienen en vilo a la ciudad que se verá afectada por el debate en cuestión: el traspaso de subtes.

Para la electa vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, actual ministra de Desarrollo Social de la comuna, “no son irreconciliables las posturas si hay voluntad de zanjar las diferencias”.

“Queremos hacernos cargo de los subtes pero de una manera que nos ayude a mejorar la calidad del servicio”, advirtió la funcionaria.

“Proponemos subsidiar a la demanda y no a la oferta”, aclaró, esto es, que la ayuda sea personalizada y no a una compañía en particular.

Presunto traspaso obligado. “Si sucede, el servicio tiene que seguir operando y entiendo que el gobierno sigue siendo el responsable hasta que la justicia determine cómo se definirá la cuestión”, analizó Vidal.

“Estamos dispuestos a hacernos cargo de la mitad de las obras y también de la mitad de los subsidios. También, a dialogar. No estamos dispuestos a concretar un traspaso en 10 o 15 días”, agregó.

“Si los dos gobiernos están juntos, la negociación con la empresa prestadora puede ser mucho más fácil y rápida”, advirtió.