Para el vicepresidente electo y ministro de Economía, Amado Boudou, la comparación del Gobierno porteño de la situación en los subtes con la reestatización de Aerolíneas “es una chicana para no hacerse cargo”.

Por Continental, coincidió con la presidenta Cristina Fernández en que, “si la gestión de Macri no puede asumir los subtes el 1 de diciembre, que lo haga a partir del 15. La presidenta ayer marcó, como siempre con claridad y con mucha profundidad, el camino que anticipa para el próximo Gobierno: ni más ni menos que seguir construyendo una Argentina de certezas, donde el trabajo es la variable central de las acciones de gobierno, sostener la creación de empleos, y esa es la clave de un mundo que viene”, enfatizó en La Mañana.

“Me causaron estupor los dichos de la señora (ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno porteño electa, María Eugenia) Vidal, porque comparar Aerolíneas con los subtes es una chicana; los dos casos no tienen nada que ver. Acá lo que se transfiere es el control y la disposición tarifaria. Me causó mucha sorpresa la comparación. Me parece que es un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo”, atribuyó el jefe del Palacio de Hacienda.

Boudou subrayó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “está en plenas condiciones (de hacerse cargo del subte), porque ya hay una empresa que opera el servicio. Lo único que tienen que hacer es asumir el control y la política tarifaria”, puntualizó.

También fustigó al jefe de Gobierno de la Capital, Mauricio Macri, sobre quien acotó que “habló durante mucho tiempo contra los subsidios, pero en el tema de los subtes los pide hasta el 2017”.

También negó que la reestructuración del esquema de subsidios a los servicios públicos sea un tarifazo o un ajuste. “Son dos conceptos que no van a existir en este Gobierno. No va a haber suba de tarifas, lo que hay es quita de subsidios para algunos sectores. Vamos a ir avanzando con distintas herramientas. Pero nada va a alterar las políticas del Gobierno”, concluyó.