Vidal brindó una conferencia de prensa en la que salió al cruce de las críticas que, al término de la reunión que se celebró este mediodía entre ambas partes, realizó el ministro nacional de Interior y Transporte, quien aseguró que la suba en la tarifa va a descompensar el sistema.

"Fue un absurdo, un show mediático, un relato más", dijo la vicejefa de Gobierno al referirse al encuentro. Señaló que en ningún momento se planteó una propuesta concreta, y, aunque admitió que los funcionarios de la Ciudad continuarán asistiendo a ese tipo de convocatorias, exigió que en eventuales nuevas citas no les hagan "perder el tiempo".

Una vez más, el gobierno porteño apuntó a la Casa Rosada por transferir "un servicio sin recursos" porque "frente a esa situación no hay soluciones mágicas". "O la Nación vuelve a dar los subsidios a la Ciudad o enfrenta el problema de la inflación, que es por lo que se aumenta la tarifa", lanzó.

"Tenemos un problema de inflación, todo aumenta, no sólo el subte", añadió.

A su juicio, "pareciera que la Nación está más preocupada en que al gobierno porteño le vaya mal que la gente viaje mejor", dijo, y añadió: "Sólo falta que Randazzo culpe a Macri por los aumentos en el pan, la leche...".

"Que nos dejen trabajar tranquilos, que no nos metan en los relatos", solicitó Vidal, quien prometió que la Ciudad seguirá trabajando "sin promover cosas que son falsas". "No les vamos a mentir. Vamos a decir la verdad, y cuando haya que tomar decisiones difíciles vamos a dar la cara", afirmó.

Advirtió, sin embargo, que a partir de ahora los reclamos que deban hacer los harán por la vía judicial.