“Se ratificaron las dos actas firmadas la semana pasada”, señaló Carlos Cisneros, secretario de Administración de la Asociación Bancaria, quien agregó: “esperamos que se respete” lo que se rubricó.

El gremio pidió postergar hasta el miércoles la reunión convocada para este lunes por el Ministerio de Trabajo, junto a las cámaras que representan a las entidades financieras.

En ese encuentro, el gobierno tenía previsto comunicar en forma oficial a las partes que el acuerdo salarial acordado por un trimestre no sería homologado, porque la cartera laboral solo tiene en cuenta los convenios suscriptos al menos a un año de plazo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, iba a buscar que se diera marcha atrás con el acuerdo que incluye pagos remunerativos de 1.444 pesos para enero, febrero y marzo, y otra suma de 770 pesos no remunerativa como “anticipo salarial”.

Si bien al final asistieron al encuentro la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el subdirector de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, además de las autoridades de las cuatro cámaras que representan a la banca, por la Asociación Bancaria no concurrió nadie de la cúpula y sólo estuvieron dirigentes de terceras líneas.

En ese contexto, el sindicato difundió un escrito donde pidió posponer el encuentro para el miércoles a las 11 de la mañana, ya que ese día sí estarían en condiciones de asistir dirigentes del gremio del interior del país que integran el secretariado nacional de la organización.