Twitter ha lanzado un servicio de suscripción que permite a los usuarios comprar la verificación blue-tick por una tarifa mensual de U$D 7,99 en un cambio significativo bajo su nuevo propietario, Elon Musk. 

El sistema fue diseñado para ayudar a los usuarios a identificar usuarios auténticos e influyentes en la plataforma, incluidas figuras gubernamentales, estrellas del deporte, figuras del entretenimiento, periodistas, marcas y organizaciones. 

Pero en una actualización de los dispositivos iOS de Apple el sábado, la compañía de redes sociales dijo que cualquier usuario que "se registre ahora" en su servicio premium "Twitter Blue" obtendrá una marca azul. 

Disponible en el Reino Unido, así como en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la actualización dice que el servicio brindará: “Poder para las personas: su cuenta tendrá una marca de verificación azul, al igual que las celebridades, empresas y políticos que usted ya sigue.” 

Otras características prometidas que estarán "próximamente" incluyen la mitad de la cantidad de anuncios, la capacidad de publicar videos más largos y la clasificación de prioridad para el contenido publicado en la plataforma. 

Musk parece tener como objetivo diversificar los flujos de ingresos de Twitter y buscar reducir drásticamente los costos en la empresa después de completar su adquisición de la plataforma por $ 44 mil millones la semana pasada. 

La firma comenzó el viernes recortes generalizados de personal en todo el mundo, con sugerencias de que hasta la mitad de sus más de 7500 empleados podrían ser despedidos.