En una visita no exenta de polémica, el canciller, Héctor Timerman, dio que hablar en Gran Bretaña con una entrevista que brindó al diario local The Guardian, donde aseguró que las islas Malvinas volverán a ser argentinas dentro de las próximas dos décadas.

"No creo que lleve otros 20 años. Creo que el mundo está en un proceso en el que cada vez entiende más y más que esta es una cuestión colonial, y que la gente viviendo ahí fue transferida a la isla", dijo el ministro en una entrevista con el editor político del reconocido diario, Patrick Wintour.

Así, Timerman descartó una opción militar y, en cambio, abordó el tema a partir de la soberanía y el reconocimiento internacional. "Soy una víctima de la dictadura, por favor, toméme más en serio. La Argentina es un país que no ha estado en guerra bajo un gobierno democrático por más de cien años", expresó, para justificar su negativa.

Además, el canciller aprovechó para criticar la postura de Londres frente a la disputa que lleva 180 años y no encuentra resolución. "Gran Bretaña nunca perdió una oportunidad de perder una oportunidad para encontrar una solución para las Malvinas", describió.

En la nota, Wintour explica que Timerman se rehusó a hablar sobre la posibilidad de ejercer una soberanía conjunta entre ambos países, dado que esas negociaciones deberían ser sostenidas directamente con su par británico, William Hague, y no con un medio. En ese sentido, insistió en la necesidad de una reunión bilateral, sin la presencia de los isleños, como había exigido el ministro inglés.