El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, consideró por Continental que “el sector agropecuario es un sector que paga muchísimos impuestos, no sólo a nivel nacional sino también a nivel provincial”, y que esto no se expresa en las políticas nacionales hacia el sector.

En La Hora del Campo, enfatizó que, de parte de la Nación, “no hay respuestas. Estamos ante un Gobierno autista. El tema trigo nosotros empezamos a decir lo que iba a pasar en 2005, 2006, cuando empezó la intervención, y hoy nos encontramos que de los 50.000 productores que teníamos en 2006, hoy quedan sólo 30.000 productores y que la última campaña triguera fue la peor de los últimos cien años de la Argentina".

Para Ferrero, "esto es producto de una política nefasta que hace que cada vez produzcamos menos, y no somos escuchados ni convocados. Hace más de un año le entregamos al ministro de Agricultura, Yahuar, un documento con un análisis del sector y jamás recibimos respuesta ni fuimos convocados a debatirlo”.