Siguen las repercusiones luego de las polémicas declaraciones del legislador Jorge Larroque, en un duro cruce con la oposición, en pleno debate que convirtió en ley el voto optativo a partir de los 16 años.

Margarita Stolbizer, diputada nacional, fue una de las protagonistas de la discusión.

“Normalmente soy disciplinada y calma, pero fue un discurso con un agravio y una infamia que me enojó mucho”, resaltó la líder del GEN.

“Mi reacción tuvo que ver con la calificación de ‘narcosocialistas’ que arrojó Larroque. Le respondí que no podía hablar alguien de un espacio que financió la campaña de Cristina Fernández con dinero proveniente del narcotráfico”, dijo Stolbizer.

“No dejo de interpretar los dichos de Larroque como una estrategia deliberada y no como un exabrupto personal”, agregó la legisladora.

“El tema parece ser: ‘o te callamos la boca por las buenas o por las malas’”, remarcó Stolbizer, al acusar al oficialismo de “una estrategia deliberada”.

“Toleramos casi 10 horas los agravios y silbidos de una barra que se montó para eso. De ninguna manera el debate en cuestión ameritaba una situación de tensión como la que vivimos”, integrante del Frente Amplio Progresista (FAP).