El senador Carlos Reutemann aseguró que las elecciones legislativas serán un "gran desafío" para el kirchnerismo ante el "deterioro" en la imagen de la presidenta Cristina Fernández y, tras aclarar que "archivó" su aspiración presidencial, señaló a Daniel Scioli como "uno de los candidatos" para las nacionales de 2015.

"Desde hace aproximadamente un año se ha visto un cierto deterioro en la imagen de la presidenta por algunos errores que ha cometido y creo que el gran desafío que hoy tiene por adelante obviamente son las elecciones del 2013", evaluó el ex gobernador de Santa Fe.

Reutemann justificó su adhesión al documento que firmaron 28 senadores en contra de una eventual reforma constitucional que habilite la posibilidad de la re-reelección presidencial y se diferenció del gobierno al advertir que el kirchnerismo implementa un "estilo de confrontación".

"A todos los presidentes anteriores les ha pasado que esa elección del medio es clave, así que a mí juicio las elecciones del 2013 son tremendamente importantes", opinó.

Respecto de las próximas elecciones presidenciales de 2015, el dirigente de Santa Fe insistió en que "archivó" sus aspiraciones para llegar a la Casa Rosada y recordó que siempre tuvo una "respuesta negativa" ante las propuestas de Eduardo Duhalde, que fue "el que más insistió" para que se postulase.

Reutemann analizó el actual escenario de candidatos presidenciales y sólo mencionó al gobernador bonaerense Daniel Scioli, porque explicó que fue el único que manifestó su voluntad de postularse. "Scioli creo que seguramente va a ser uno de los candidatos. Seguramente candidatos no van a faltar", vaticinó, pero rememoró que el mandatario bonaerense "enseguida tuvo que replantearse la situación" luego de expresar sus intenciones presidenciales.

Sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 regrese al país, consideró que se debe brindar "el tipo de garantías" que pretende su presidente, el inglés Bernie Ecclestone, procesado en Alemania por presuntos sobornos multimillonarios en un contrato por los derechos de televisación del Gran Circo en ese país.

"Para hacer una carrera de Fórmula 1, Ecclestone es muy pragmático. Exige un contrato de cinco años, y no sólo eso, sino una garantía bancaria que aunque no se haga la carrera le va a tener que seguir pagando los cinco años", explicó el santafesino, subcampeón mundial de la especialidad en 1981.

"O sea que tiene que esta pensando en un giro de dinero de no menos de 150 o 170 millones de dólares". Aclaró que desconoce cuál fue el diálogo (si lo hubo) entre el gobierno nacional y Ecclestone sobre la competencia que se postuló para 2013 en un circuito Callejero en Mar del Plata y que fue anunciada con bombos y platillos por la presidenta Cristina Fernández a principios de año como un contrato de firma "inminente".