El diputado Felipe Solá formalizó su alejamiento al Peronismo Federal durante una reunión que mantuvo con legisladores del sector en la Cámara Baja.

Allí, el ex gobernador bonaerense pidió “disculpas” a los colegas que se sintieron ofendidos por su decisión y aseguró que “la Argentina que viene necesita un replanteo”.

“Habíamos peleado contra la intransigencia del gobierno y nosotros nos volvimos intransigentes”, remarcó Solá al explicar ante la prensa las razones de su separación del peronismo disidente. En ese sentido, señaló que está en desacuerdo con “cierta forma de hacer oposición”.

En una suerte de autocrítica, el diputado deslizó que en los últimos tiempos quedó demostrado en las elecciones (primarias) que “el pueblo ha cambiado y nosotros no hemos visto ese cambio”.

El bloque del Peronismo Federal en Diputados tendrá ahora una “conducción colegiada” hasta diciembre, según indicó el diputado Gustavo Ferrari, quien participó del encuentro con Solá en el Congreso para evaluar los pasos a seguir de cara a la renovación de fin de año.

De ese cónclave participaron sólo siete de los 25 diputados que integran la bancada.

Al ser consultado sobre su relación con el gobernador Daniel Scioli, Solá aclaró: “no puedo hablar mal de alguien que me invita a dialogar periódicamente”.