El candidato presidencial de la Udeso, Ricardo Alfonsín, advirtió que el gobernador Alberto Rodríguez Saá se unirá al gobierno después de las elecciones de octubre.

“En la provincia de Buenos Aires se quedaron sin candidato a gobernador. Puede ser que nos voten a nosotros pero Rodríguez Saá va a terminar arreglando con el gobierno por las cosas que están haciendo”, dijo el radical.

El alfonsinismo dio un vuelco en su postura respecto al acuerdo electoral en el que trabajan Francisco De Narváez y el candidato a presidente puntano, por el Peronismo Federal, luego de que la justicia resolviera bajar la candidatura a gobernador bonaerense del senador Adolfo Rodríguez Saá.

Es que el jefe del Ejecutivo de San Luis dio por hecho la alianza con el empresario y diputado bonaerense y deslizó un pedido al candidato a gobernador para que quitara apoyo al radical.

En ese sentido, el presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, sostuvo que “las declaraciones de Rodríguez Saá resultan tan funcionales al oficialismo que cuesta creer que no fueron acordadas con el Frente para la Victoria” y calificó de “extorsiva” la actitud del puntano.