Alberto Fernández les quitó importancia a las supuestas “revelaciones” de Wikikleaks sobre sus críticas al Gobierno.

“Lo que están hablando de mí son declaraciones públicas después del resultado electoral de 2009, donde todos los encuestadores expresaban las dificultades del Gobierno. Dejé el Gobierno por diferencias e hice muchas críticas con posterioridad. Eso no es novedad”, se asombró por Continental.

“Es muy raro lo que pasó con todo esto. Es increíble que se haya hackeado el sistema informático más invulnerable [sic] del mundo. El único que se perjudica con todo esto es Obama”, reflexionó el ex jefe de Gabinete.

Sobre los cinco diarios de derecha que accedieron a los documentos, comentó en particular que “el Grupo PRISA, que mantiene conflictos con el Gobierno, difunde doscientos cincuenta mil mails que hablan de los ataques a Irak, y se dedica a difundir los mails sobre el Gobierno”.

“Todas estas cosas hay que evaluarlas a la hora de ver por qué está pasando todo esto. No es un juicio sobre el grupo ni sobre ustedes ni mucho menos”, aclaró en Magdalena Tempranísimo.

“Uno es funcionario veinticuatro horas del día. Si se va a tomar un café con un amigo, el amigo no deja de verlo como un funcionario. Ayer estuve hablando con (el intendente de Tigre y quien lo sucedió en la Jefatura de Gabinete) Sergio Massa y me decía que de ningún modo hizo esos comentarios. Nunca lo escuché decir semejantes cosas”, concluyó Fernández.