Se proyecta que el crecimiento económico de China alcance el 8.5 por ciento a medida que la actividad económica ha continuado normalizándose en el país, según un informe publicado por el Banco Mundial el martes.

En marzo, el organismo estimó el crecimiento económico en China en el 8,1 por ciento pero se ajustó al 8,5 por ciento en junio. La mejora de la confianza de los consumidores y las empresas y las condiciones más sólidas del mercado laboral respaldarán un cambio hacia la demanda interna privada de la inversión pública y las exportaciones, se lee en el informe, y se agrega que los impulsores del crecimiento económico de China pasarán gradualmente de la producción industrial a los servicios.

Los riesgos para las perspectivas económicas de China, incluidos los repetidos brotes de Covid-19, las tensiones bilaterales con socios comerciales clave y los riesgos de estabilidad financiera asociados con un alto apalancamiento corporativo y los mercados inmobiliarios inflados, están ampliamente equilibrados, con la sólida recuperación del consumo privado y la inversión junto con una mayor y un repunte global de base más amplia podría respaldar un crecimiento más fuerte, según el informe.