Durante el partido Argentina contra Países Bajos, el periodista estadounidense Grant Wahl “colapsó” de un momento a otro en el área de prensa mientras cubría el juego. Si bien hubo rumores de que el periodista podría haber sido víctima de un atentado debido a sus previas declaraciones a favor de la comunidad LGBT+, el resultado de su autopsia fue revelado el día de hoy y se confirmó que su deceso fue producto de un aneurisma aórtico.

Su esposa, la doctora Celine Gounder, dijo que lo sucedido “es una de esas cosas que probablemente se habían estado gestando durante años y que, por la razón que sea, sucedió en este momento”. Además, afirmó que los homenajes a su difunto marido son conmovedores y le reconfortan.

“Era tan querido por tanta gente”, expresó a la prensa, y señaló que escuchar las muestras de cariño “es como un cálido abrazo cuando realmente lo necesitas”.

Qué es un aneurisma aórtico

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), un aneurisma aórtico es una protuberancia en forma de globo en la aorta, la gran arteria que lleva la sangre del corazón al tórax. La rotura se produce cuando la fuerza del bombeo de la sangre puede dividir las capas de la pared arterial, permitiendo que la sangre se filtre. En caso de rotura, el aneurisma estalla por completo, provocando hemorragias en el interior del organismo.