El abogado jujeño Diego Javier Chacón fue arrestado en Qatar, en la vía pública en Doha, por la Interpol, tras un trabajo de la división local de la PFA. Chacón está acusado de comandar el robo a una importante distribuidora en San Salvador de Jujuy, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

El delito data de comienzos de noviembre. De acuerdo con la acusación en su contra, Chacón se habría contactado con otros cómplices para entregarles los movimientos de la empresa Mamprin y De La Torre en el Barrio San Pedrito de San Salvador. Allí, les habría encargado que se hicieran presentes con pistolas para apoderase del dinero de la recaudación. Sin embargo, el asalto terminó con sangre: tras varios forcejeos, una víctima terminó con un tiro en la cabeza y perdió la vida en el acto, otras dos recibieron disparos en sus piernas.

La División Homicidios de la Policía de la provincia de Jujuy tomó el caso, bajo la Unidad Fiscal de Homicidios de Jujuy. El nombre de Chacón como sospechoso llegó rápidamente, por lo que allanaron a su novia y le quitaron el teléfono. Tras analizarlo, descubrieron que el abogado se había ido a Qatar a ver el Mundial.

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la PFA -que depende de la Superintendencia de Cooperación Policial internacional- descubrió que efectivamente Chacón había viajado a Francia para luego dirigirse a Doha, sin embargo, las pruebas más contundentes de su viaje estaban en sus redes sociales.

Se espera el comienzo de su proceso de extradición a la Argentina, donde deberá responder por los delitos de robo agravado, homicidio criminis causa y tentativa de homicidio.

Chacón no es el único presunto delincuente argentino que viajó a ver el mayor evento deportivo del planeta. El domingo pasado, Patricio Carey fue arrestado por la PSA apenas tocó suelo argentino en el aeropuerto de Ezeiza, tras una breve escala en Roma. También venía triunfante de ver el Mundial.