El constitucionalista liberal Daniel Sabsay salió en defensa del nonagenario ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, criticado en las últimas horas por la presidenta Cristina Fernández debido a su pertinaz permanencia en la Corte, casi dos décadas después de la reforma constitucional que estableció los 75 años como edad jubilatoria para los integrantes del máximo tribunal.

Por Continental, Sabsay consideró que Fayt “es lúcido y probo” y acusó a la presidenta de no tener “vocación democrática. Son declaraciones lamentables, porque está irrumpiendo sobre otro poder del Estado, que es, por esencia, de control”.

“Me parece que la Presidenta se equivoca al criticarlo por la edad. Lo que le duele es la independencia de Fayt. Si fuera un soldado de la causa del cristinismo, lo alabaría”, aventuró en Magdalena Tempranísimo.

Sin embargo, vaticinó que “estos embates no lo afectarán”, ya que “cada vez que lo aguijonearon con este tipo de cosas, han logrado lo contrario”.
Para Sabsay, “todos estos embates contra la Justicia, lejos de haberla debilitado, la han abroquelado más en una clara defensa de su independencia. Si no, no se entenderían la cantidad de fallos en contra de la reforma y la mayoría de ellos del fuero Contencioso Administrativo Federal, que es donde tenían mayor influencia”, se congratuló.