El titular de la bancada oficialista de diputados nacionales, Agustín Rossi, admitió por Continental que el Gobierno podría aceptar la introducción de modificaciones en el proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura, al tiempo que el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, dijo que el oficialismo va a "escuchar el planteo del Poder Judicial" porque no es "ni sordo ni autista".

"La Presidenta ya nos había anunciado la carta de la Corte sobre una serie de miradas sobre el proyecto del Consejo, y esa mirada va a estar puesta en la reunión de comisión de hoy. Estamos dispuestos a considerarlo, y es posible que haya modificaciones", precisó Rossi en La Mañana. En ese sentido, recordó que, "cuando el CELS planteó sus objeciones, incorporamos esa mirada al texto de (la iniciativa que establece limitaciones a las) cautelares".

En otro orden, no descartó que Martín Sabbatella, director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, pero que conserva su cargo como diputado, pueda votar si se hace necesario para asegurar el triunfo en la próxima sesión de la Cámara baja.

Finalmente, acotó que, "pese a que el clima no es el mejor, estamos muy tranquilos, porque confiamos en que tenemos el número para aprobar los proyectos de democratización de la Justicia. Vamos a estar muy bien en la votación a pesar del escenario que generó la oposición", enfatizó, y minimizó el peso que puedan tener los doce diputados indecisos. "No son responsables de ninguna votación, serán los 257", expresó.