Rosario alcanzó un nuevo récord en lo que respecta a crimen. Y es que en cinco horas, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, mataron a tiros a tres personas.

Los asesinatos ocurrieron en los barrios La Lata, Empalme Graneros y Las Flores, y todos son investigados por el fiscal Gastón Ávila bajo la hipótesis de disputas entre bandas narco dedicadas a la venta de droga. En lo que va del año hubo 159 crímenes en todo el departamento Rosario, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.

El primer homicidio ocurrió a las 20.40, cuando Brisa Maitén Brest, de 22 años, recibió un tiro en el abdomen por un agresor, que efectuó cinco disparos, en un precario pasillo de casas de chapa en Ottone y pasaje Santa Clara. Por la gravedad de su heridas, la joven falleció a las 21.15 tras ser derivada al HECA y según informaron los testigos, la mujer vendía droga en ese punto. 

Tres horas después, pero en Paraguay y Gaboto, en la villa La Lata de la zona sur de Rosario, fue asesinado Bruno David Barrios, de 18 años. Según los datos suministrados por el Ministerio Público de la Acusación, le dispararon desde dos motos que llevaban dos ocupantes cada una. Barrios recibió un tiro en el cráneo y murió en el acto.

Por último, Nicolás David Ynsaurralde, de 25 años, fue acribillado de más de 15 disparos en Ceibo al 1400, en barrio Las Flores, también en la zona sur. Según la mecánica bajo investigación, los sicarios iban en una moto y lo persiguieron desde la calle hasta el interior de un pasillo de tierra, donde lo ultimaron.

Familiares de Ynsaurralde comentaron a la Policía que lo último que se supo del joven es que había pedido dinero para salir a comprar comida. Agregaron que después escucharon una balacera y encontraron a la víctima ya fallecida.