La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, participó de su primera reunión de Gabinete este miércoles. En ella, tomó la palabra y se refirió sin eufemismos a la crisis económica por la que atraviesa el país e hizo un diagnóstico muy complejo de cara a los próximos meses.

Los diferentes ministros se juntaron en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada para discutir de que manera seguir en cada sector de cara a lo que viene. El pronóstico de Batakis fue tan contundente como difícil de asimilar. De todas maneras, y a pesar de haber comunicado una disminución en el gasto público la semana pasada, le aseguró a sus colegas que se hará el menor recorte posible.

Por otro lado, junto a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, coincidieron en la necesidad de implementar una nueva valoración del dólar para los gastos de los turistas en el país. Todavía no se llegó a un acuerdo respecto de sobre que puntos versará esa nueva cotización.

Por último, la ministra aseguró que la intención es cumplir con las metas fijadas en el acuerdo existente con el Fondo Monetario Internacional, para hacer frente a la deuda que tiene Argentina. Sin embargo, se planteó la posibilidad de realizar un pedido para flexibilizar algunos de los puntos impuestos por el organismo internacional.