El pasado sábado, una mujer murió y su hija fue gravemente herida tras quedar en medio de un tiroteo en Rosario mientras esperaban el colectivo. La joven herida es una bailarina de 32 años y se encuentra internada en terapia intensiva, donde lucha por su vida.

Según la investigación, la brutal balacera habría sido en el marco de una disputa entre bandas narco. En el sitio del incidente, la policía incautó 21 vainas servidas calibre 9 milímetros y 18 vainas servidas calibre 40.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00, en un playón ubicado en Isola y Maestros Santafesinos, en el complejo Fonavi de barrio Parque del Mercado. La víctima, identificada como Claudia Mercedes Debbio, había acompañado a su hija, la bailarina Virginia Ferreyra, a tomar el colectivo ya que le preocupaba la inseguridad de la zona.

Luego de unos minutos, ellas y otras personas presentes, quedaron envueltas en un enfrentamiento a balazos entre dos autos, uno negro y otro gris. Debbio recibió disparos en la cabeza, en el tórax, en la espalda, piernas y brazos, y finalmente falleció.

Virginia tenía impactos de bala en el tórax, abdomen, ingle y en los brazos, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por la gravedad de sus lesiones. La bailarina fue operada y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, donde permanece en coma y con asistencia mecánica respiratoria.

Hasta el momento, la hipótesis más fuerte indica que habría sido en una disputa territorial entre bandas narcos y estas tres personas fueron atacadas “por error”.